Go to Top

Óscar Carrión

Ponencia de Óscar Carrión

Óscar Carrion

5 ideas low cost para implantar en tu restaurante y que funcionan

Me llamo Óscar Carrión, vivo en Alicante (aunque muchas veces digo que vivo en Alifornia) y soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba.

Desde muy pequeño mis padres me enseñaron a trabajar en el restaurante familiar que teníamos en el centro de Alicante y a otras muchas cosas muy útiles. En aquellos años compaginaba mis estudios con el trabajo, hasta que me convertí en el responsable del pequeño negocio y terminé los estudios.

Una vez acabada la carrera de turismo, y jubilados mis padres y el restaurante, me fui de Alicante a trabajar como directivo en diversas cadenas multinacionales de hotelería, restauración y catering (Grupo Carrefour, Swiss Air, NH Hoteles, etc.) hasta que recalé de nuevo en la Universidad de Alicante, pero en esta ocasión, para gerenciar durante 9 años un gran establecimiento de hostelería en el campus: el Club Social I.

En ese momento, allá por 1998, comienzo también la docencia universitaria, en la que intento trasladar mi experiencia formativa en empresa, y también a dar clase en el practicum de la extinta Diplomatura en Turismo de la Universidad de Alicante, reconvertida actualmente en Grado. Además, me incorporo a la Escuela de Negocios donde imparto clases en cursos, seminarios y talleres tanto en el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y la Facultad de Filosofía y Letras, como en el Departamento de Organización de Empresas y las Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante.

En 2007 comienzo a realizar consultoría en hostelería y protocolo, participando en la creación de OPEM Consultores como socio director y, dos años más tarde, emprendo mi última actividad empresarial a través de Global Ortibal Spain, en la que empezamos desarrollando proyectos de consultoría, investigación e implantación de planes de marketing digital, redes sociales e internet en las PYMES; y en la que continuamos creando programas formativos universitarios a nivel nacional con CMUA Formación.

Actualmente soy director de Gastrouni, una entidad centrada en la formación y reciclaje de mandos intermedios, directivos y propietarios del sector HORECA a través de estudios universitarios con el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hoteleroen sus ediciones presenciales en Madrid, Valencia y Alicante, así como con la edición 100% online.

Además, en 2016 la Federación Empresarial de Hotelería de Valencia (FEHV) me entregó el “Premio Puesta en valor del sector hostelero” por poner en valor el sector hostelero a través de la formación y la capacitación de los profesionales. Fue todo una sorpresa y un orgullo para mi recibir este reconocimiento.

Detalles de la Ponencia

Lugar:
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Fecha:
6 de Febrero 2018

Ciudad:
Málaga

Twitter:
https://twitter.com/oscarrion