Go to Top

Ponentes Málaga 2019

Aduriz

Andoni Luis Aduriz

Saber más

Andoni Luis Aduriz, nacido en 1971, San Sebastián, es considerado uno de los chefs más importantes del mundo, que, según pdemos leer en su web, “ha apostado siempre por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina, y ello le ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido, a ser un rebelde tras los fogones”.
Tras formarse en su ciudad natal, se fue a Cataluña a trabajar con Ferran Adriá en El Bulli, sin duda, un hecho fundamental para la creación en 1998 del proyecto Mugaritz, mucho más un restaurante, y un centro de los centros de I+D de gastronomía más punteros que existen. En el año 2006 Mugaritz fue reconocido con dos Estrellas Michelin, y también, desde ese amismo año se mantiene como uno de los diez mejores restaurantes del mundo según la revista Restaurant.

Además de promover anualmente iniciativas gastronómicas con el único objetivo de recaudar dinero para asociaciones como Asteamur, Fundación L’ataxie de Charlevoix-Saguenay, Starlight Children’s Foundation Australia o UNICEF.Es presidente de la prestigiosa asociación de chefs EuroToques, y ha recibido numerosos premios y distinciones como el Premio Nacional de Gastronomía (2002), Euskadi de Gastronomía al mejor restaurador según la Academia Vasca de Gastronomía (2003), Premio “Chef’s Choice Award”, de las manos de los cocineros que completan la lista de St. Pellegrino (2006 y 2012), Premio Eckart Witzigmann (2012). Y no podemos olvidar su gran labor didactica colaborando con universidades, fundaciones, congresos, así como numerosas publicaciones.

Philip Regol

Philip Regol

Saber más

Su afición y oficio es la cocina, aunque mantenga colgado el delantal, y su pasión la exploración gastronómica. Visitar restaurantes y disfrutar de sus propuestas para luego hablar de ellos. Es Philippe Regol, uno de los más grandes críticos españoles.

Se define como «observador gastronómico» y la definición se le ajusta a la perfección. Nacido en Francia, Philippe Regol dio algunos de sus primeros pasos en España como profesor de francés en diferentes institutos de la ciudad de Barcelona. Antes, había estudiado español en la Universidad de Toulouse.

Sin embargo, un buen día decidió que lo suyo era la cocina. Quería saber qué se escondía verdaderamente tras un plato, descubrir cuáles son los secretos que se hallan detrás. Así que se lanzó con todo a por su objetivo. Estudió el oficio en la prestigiosa y popular Escuela Hoffman, donde han nacido tan buenos cocineros y cronistas de lo gastronómico, y emprendió su carrera entre fogones en casas como el Club Marítimo de la Ciudad Condal. Y su periplo por restaurantes y jornadas gastronómicas del país.

Ahora, con el delantal colgado pero sin dejar de ser cocinero, aunque sea de espíritu y pensamiento, comenta en su blog los restaurantes que puntualmente visita en sus viajes. Observación gastronómica, con más de una década a las espaldas, hace acopio de las experiencias de alguien que sabe enfrentarse a un plato en su más amplia dimensión, «desde un punto de vista crítico, pero siempre respetuoso».

Yoriento

Yoriento – Alfonso Alcántara

Saber más

Alfonso Alcántara, director del portal Yoriento.com, es un reconocido conferenciante para empresas y equipos con rigor y humor; motivador de profesionales y directivos; y formador de managers y orientadores, siempre con rigor y con humor.

Desde 1992 aplica la psicología en la gestión del cambio de las organizaciones y en el desarrollo del liderazgo y la gestión de personas.

—- Más ponentes por confirmar —-

 

Presentadores

Esperanza Pelaez

Esperanza Peláez

Saber más

Periodista. Diario SUR (‘Málaga en la Mesa’), Cadena SER, El País o GEO France, entre otros. Fundadora del Club Gastronómico Kilómetro Cero

Pepe Ferrer

Pepe Ferrer

Saber más

Periodista gastronómico gaditano que escribe en medios como el periódico El Mundo y forma parte del equipo de “Tierra de vinos” de Canal Sur Radio.
Es Embajador de los vinos de Jerez para la Gastronomía.