Go to Top

La revolución tecnológica de los restaurantes

Pago móvil

¡Lo que hubieran dado hace unos años por leer un artículo como este! con varios ejemplos, de las herramientas con las que cuentan los restaurantes en 2015, y en donde obviamos el ya “viejuno” concepto de página web:

Cartas digitales, en formato 3D y con realidad aumentada

En el campo de las cartas o menús de los restaurantes el papel sigue siendo el rey, pero las posibilidades que ofrece el formato digital es indiscutible, y ya contamos con ejemplos realmente espectaculares, que no solo se limitan a narrarnos los platos, sino que son parte importante de la experiencia que supone acudir a uno de estos restaurantes.

Pago con móvil

Todo lo que sea facilitar el pago a los clientes revierte en beneficio del restaurante, y sin duda, tener la posibilidad de pagar con nuestro “smartphone”, es una oportunidad de negocio irrenunciable.

Redes Sociales

Quizá no seamos conscientes de su importancia, pero si nos comentan en los años 90 que podemos interactuar y comunicarnos con miles de clientes potenciales en tiempo real, a un coste mínimo, y accediendo a vídeos, fotos y todo tipo de información… ¿que ingentes cantidades de dinero hubiéramos pagado por ese servicio?

Gestión de clientes a través de CRM

Los CRMs, es decir “Customer Relationship Management” o gestión de la relación con los clientes, estaban, en su origen, solo disponible para grandes empresas, pero hoy en día son accesibles para cualquier negocio. Concretamente, a los restaurantes, les ofrece la posibilidad de ofrecer un trato exquisito a los clientes que harán que se sientan únicos. Aún así, todavía no son habituales, pero si hay que tenerlos en cuenta.

dron restaurante

Drones

Puede que sean una frivolidad, pero las posibilidades que apuntan estos dispositivos voladores venidos directamente del futuro no las conoce nadie… habrá que estar atento.

, ,

One Response to "La revolución tecnológica de los restaurantes"

Deja un comentario