Go to Top

Honest Greens, un ejemplo de storytelling

honestgreens

Uno de los restaurantes de moda en Madrid, en donde ya posee cuatro locales que están siempre repletos, y las empresas de “delivery” no paran de recoger sus pedidos. Además, tienen un ambicioso plan de expansión, tanto nacional como internacional, a la vista.

Su éxito se basa en una filosofía perfectamente definida, y que podríamos resumir en: comida sana, rica y sabrosa, precios muy ajustados, el ticket medio no supera los 15 euros, y todo ello en un ambiente muy “cool” y con una buena dosis de compromiso con el medio ambiente… El resultado es “Honest Greens“, “Honestamente Verdes”, un gran nombre que refleja a la perfección lo antes expuesto.

Valores Honest Greens

Valores Honest Greens

Una historia perfectamente planteada, pero que además se confirma en cada detalle, como por ejemplo, los ingredientes utilizados, aproximadamente el 90% son verduras y en la medida de lo posible provenientes de huertos de cercanía, la carne es de ternera criada en libertad comiendo pasto, el pollo de granja, los pescados han sido capturados de manera respetuosa con el medio ambiente en aguas nacionales. Además las salsas están basadas en vegetales y son aptas para veganos.

Detrás de todo esto está el norteamericano Christopher Fuchs, uno de los fundadores del Club Kviar, Rasmus, de origen danés y creador de Urban Gourmet, y el chef francés Benjamin Bensoussan, que tras formarse en míticos restaurantes como El Celler de Can Roca, Noma o Mugaritz, y auténtica vanguardia de la gastronomía, ha decidido utilizar todo su potencial técnico y creativo al servicio de cocina saludable, sabrosa, sostenible y barata, que al fin y al cabo, este es el sencillo mensaje que lanzan.

La fórmula es sencilla, si se hace bien, claro, y consiste en prepararnos un bol según nuestros gustos a base de vegetales, proteínas, salsas y guarniciones, que son preparadas de manera impecable, muchas veces en parrilla de carbón u horno Josper para dar más sabor. Lo que traducido a platos… falafel casero y tofu fresco, kale con salsa César, aguacate con hojas verdes, queso de cabra con boniatos, judía fina, pera, arándanos, arroz integral orgánico con espelta y brócoli… Y entre las proteínas, pollo de granja marinado con chipotle, ternera madrileña cocinada con hierbas al carbón, tataki de bonito al limón.

Como vemos, cuando todo encaja, el éxito está asegurado.

Instagram de Honest Greens

Instagram de Honest Greens

Deja un comentario