Go to Top

Crowdfunding en restaurantes: clientes que se convierten en inversores

equityeats

El crowdfunding o micromecenazgo es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Existen en el mercado multitud de plataformas que ayudan a pequeños o grandes proyectos a conseguir financiación de muchos microinversores que aportan pequeñas cantidades de dinero.

Existen multitud de plataformas que permiten a emprendedores publicar sus proyectos y acceder a personas interesadas en ayudarles con la financiación. Al existir tantas plataformas genéricas que soportan todo tipo de proyectos muchas están comenzando a innovar, es el caso de la plataforma Equity Eats , que conecta a Foodies con proyectos de gastronomía.

Crowdfunding en restaurantes

La plataforma Equity Eats funciona únicamente para restaurantes, por lo que los futuros clientes pueden convertirse en inversores. Esta plataforma también permite a los vecinos participar en el desarrollo de su barrio o de la ciudad por lo que les permite invertir en los restaurantes en los que les gustaría comer.

Por un lado, los empresarios con planes de negocio viables pueden recaudar fondos para su nueva aventura y por el otro los miembros de la comunidad local pueden invertir en sus proyectos favoritos, siendo esta una prueba más del posible éxito de la idea empresarial. Ya que es más probable que la gente invierta en restaurantes a los que quieras ir a comer (también ayudará a que los clientes/inversores sean los principales prescriptores entre sus amigos)

Los inversores obtienen la mayor parte de las ganancias hasta que se les devuelve su contribución original; después consiguen una distribución trimestral. Una vez que todas las aportaciones se devuelven, EquityEats recibe 1% de los beneficios en concepto de gastos managament.

,

Deja un comentario