Go to Top

Cómo identificar a los mejores blogueros e Influencers para tu restaurante

blogueros gastronomía

Si nuestro restaurante goza de una buena reputación habrá mucha gente interesada en visitarnos y probar nuestros platos. El problema es que conseguir que hablen de nosotros, suban comentarios a Tripadvisor y otros portales de opinión, lleva bastante tiempo y cuando nuestro restaurante es nuevo tendremos  poca o nula influencia.

En este sentido podemos diseñar una estrategia para localizar a aquellas personas que sí tienen mucha influencia en la Comunidad a la que pretendemos llegar y buscar una relación a medio-largo plazo con ellos con el fin de que nos ayuden a llegar a esa audiencia que compartimos y mostrarles más confianza.

¿A qué Comunidad me dirijo?

¿Quiero llegar a los Adictos del Sushi, a los Burguer Lovers, a los aficionados a la cerveza artesana? Cuanto más especializado sea mi negocio más sencillo resultará encontrar a comunidades que se organicen para intercambiar opiniones y comentarios sobre establecimientos del sector.

¿Quién habla de mi restaurante?

Antes de buscar a los agentes más influyentes de nuestro sector es monitorizar para descubrir quién está hablando ya de nosotros, qué es lo que dicen y medir su grado de influencia, de esta forma encontrarás a los primeros Influencers y conocer que piensan sobre tu restaurante.

Puedes buscar opiniones en Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare, Tripadvisor, Minube o Yelp para saber quién ha ido a tu restaurante y profundizar en sus perfiles cuantos seguidores y contactos tienen  y de esa forma establecer su Influencia.

¿Cuáles son los Blogs más importantes de mi ciudad?

A veces con una sencilla búsqueda en Google o twitter puedes llegar a los blogs que hay en tu ciudad sobre gastronomía o turismo. Cuando los encuentres ten en cuenta la temática (por ejemplo restaurantes o turismo), la frecuencia de publicación, el número de comentarios en sus posts y su actividad y alcance en redes sociales.

Herramientas como Alianzo.com te permiten hacer una búsqueda de Influencers por ciudad clasificados por temas:

Alianzo

Ranking de los Blogs más Influyentes

También es interesante conocer los blogs más influyentes por sectores, pueden que muchos no estén en nuestra ciudad, pero si realmente nos interesan podemos invitarles a venir cuando pasen por allí.

  • Top Blogs Tead Labs: Es uno de los mejores rankings de blogs por sectores: gastronomía, turismo, moda, familia,… encuentra los sectores que te interesan.
  • Alianzo: Ranking por influencia en cada red social, también permite clasificar los Influencers por ciudades.
  • Bitacoras.com: También puedes ver los rankings de bloggers e Influencers por categorías, aunque más limitado que Tead Labs.

Recopilando esta información y teniendo una lista de aquellas personas que tienen más influencia sobre la comunidad a la que te diriges podrás incluirles en tu estrategia, compartir sus contenidos, hablar con ellos en redes sociales y hacer que te conozcan. Cuando organices la inauguración de tu restaurante es buena idea contar con ellos y sobre todo que haya feedback, no buscamos “comprarles” (que quede claro), buscamos una relación con aquellos que conocer a nuestros potenciales clientes mejor que nosotros.

,

Deja un comentario