Go to Top

Rutas de Tapas: Ventajas e Inconvenientes para Restaurantes

ruta de tapas

En muchas ocasiones a nuestro restaurante se le presentan oportunidades como las Rutas de tapas que organizan regularmente algunas marcas de cerveza (por lo de caña y tapa) o nuestro propio municipio de forma regular.

Durante algo más de una semana la Ruta se publicitará en medios locales y tendremos a muchos personas interesadas en conocer nuevas propuestas gastronómicas yendo de un establecimiento a otro. Son muchas las ventajas para participar en esta Ruta, pero también existen inconvenientes que nos pueden quitar las ganas, comenzamos por lo malo:

Ventajas de las Rutas de Tapas

1. Tus clientes conocerán tu potencial

No pongas cualquier tapa, ¡cúrratelo! Haz tapas que la gente quiera probar y volver a probar más de tus creaciones.

2. Restaurante lleno durante 1 semana

Imagina un autobús que para en tu puerta cada día. Las marcas de cerveza invierten mucho en estas rutas para que mucha gente pase por tu local, ¡aprovéchalo dándoles una buena experiencia!

3. Nuevos clientes que no te conocían

Tendrás la oportunidad para que la gente que no te conoce te visite. Aquí tu objetivo será fidelizarles para hacer que vuelvan.

4. Mayor alcance en redes sociales

ruta victoria instagram

Foodies y Blogueros gastronómicos encuentran las Rutas como una gran experiencia que les aporta contenidos para sus redes sociales, no está mal contar una historia alrededor de tu tapa para hacerla más atractiva.

5. Recuperar antiguos clientes

Informa a tus clientes por email o whatsapp para volver a tu restaurante, no hay nada como la novedad y los eventos que duran poco tiempo para incitarles a la acción.

Inconvenientes de las Rutas de Tapas

1. La primera impresión es la que cuenta

Llegarán nuevos clientes interesados en probar tu tapa y sólo se han guiado por una foto en la guía de la Ruta. Prepara tapas vistosas, atraerán a más “ruteros” a tu restaurante

ruta de tapas

2. Los clientes de las Rutas sólo consumen una tapa y se van

Muchos “ruteros” quieren probar el máximo de tapas en un día, por lo que irán a tu local, pedirán una tapa con cerveza y se irán a otro sitio.

No tienes que ver la Ruta como algo a corto plazo, piensa en todos los nuevos clientes que te van a encontrar, si les proporcionas una buena experiencia, volverán tras la Ruta.

3. Mucho trabajo para pocos ingresos

Tendrás muchos clientes durante una semana lo que va a hacer que trabajes mucho. Tómalo como una inversión, te va a conocer mucha gente que no te conocía y seguro que alguno, si los tratas bien, se queda a comer y vuelve.

Las Rutas de Tapas pueden ayudar a tu restaurante a conseguir nuevos clientes, eso sí, es una inversión en la que tendrás que proporcionarles una buena experiencia para que esos “clientes” de paso se conviertan en fieles seguidores de tu cocina.

 

,

2 Responses to "Rutas de Tapas: Ventajas e Inconvenientes para Restaurantes"

Deja un comentario