Go to Top

¿Qué es GastroMarketing?

El mundo de Gastronomía ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años, tanto en su concepto como en su gestión. Pero son pocos los establecimientos que se han adaptado a los nuevos tiempos. GastroMarketing quiere proporcionar a los negocios de Hostelería y Gastronomía una visión moderna sobre estos temas y sentar unas bases para mejorar y modernizar su gestión.

Gastromarketing es más que marketing gastronómico; une marketing, innovación y gastronomía en un mismo evento en el que se diferencian 4 grandes bloques:

  • Top Chef: Chefs con Estrella Michelín que cuentan sus errores y aciertos a la hora de presentar o gestionar sus negocios.
  • Profesional: De la mano de expertos especializados en Marketing Gastronómico, Social Media o Branding veremos las claves para mejorar la estrategia de nuestro negocio.
  • Práctico: Pequeños Restaurantes famosos por una gestión innovadora nos contarán el secreto de su éxito.
  • Tecnología: Apps móviles o portales tecnológicos que presenten beneficios para el sector de la restauración o el turismo.
  • Gastroprensa y Bloggers: Mesas redondas donde se mezcla prensa y blogueros especializados en gastronomía.

Un poco de Historia…

Dani GarcíaCon el objetivo principal de ayudar a la a la industria hostelera a gestionar sus recursos de manera eficiente y adecuarse a los nuevos tiempos, ​en Marzo de 2013 organizamos el Primer Gastromarketing en ​un abarrotado​ ​a​u​​ditorio del ​emblemático ​Museo Picasso​ de Málaga​​, que registró un lleno total, con todas las entradas vendidas de su aforo (200 plazas) y ​un gran número de personas que se quedaron sin poder asistir.

Un congreso pionero en España, podríamos decir que a nivel mundial, dirigido especialmente a los empresarios Hosteleros y ​de​ la Gastronomía​, en donde los mayores expertos de cada materia dan las claves para​ profesionalizar y​ mejorar toda estrategia de marketing gastronómico​, así como presenta​r casos de éxito en el sector​ que ayuden ​a elaborar una estrategia para triunfar en el complicado mundo de la hostelería.

GastroMarketing plantea una interesante dualidad entre, por un lado, cocineros y propietarios de éxito, con reconocido prestigio internacional y galardonados con Estrella Michelín​, como Dani García, Jose Carlos García, Ángel León, Mario Sandoval. Diego Guerrero… y como contrapunto a estos profesionales de la cocina, expertos en materia de Marketing, Redes Sociales, Estrategia Empresarial, uso de novedades tecnológicas en los negocios…