Go to Top

Ponentes Málaga 2017

Mago More

Mago More

Saber más

MORE (José Luis Izquierdo Martín, Ávila, 1971). Estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, donde casi se licenció como Ingeniero Superior Informático y es Máster en Programa de Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra.
Presentador, formador, empresario, escritor, mago…, hombre polifacético en suma, comenzó a desarrollar su exitosa carrera artística en 1994. Este profesional de la comunicación promedia más de cien intervenciones anuales para las firmas más importantes de nuestro país.
Su sólida formación empresarial le ha permitido especializarse en el diseño de productos exclusivos orientados a organizaciones y ejecutivos que buscan mejorar su comunicación.
Las más grandes empresas han confiado en su talento: PwC, Banco de Santander, Acciona, Cepsa, Telefónica, BBVA, Morgan Stanley, Renault, Chrysler, ING, Repsol, BMW, Endesa, Ferrovial o Microsoft.
Como conferenciante y formador destacamos:
“El poder positivo del cambio”, una conferencia para aprender a introducir imaginación, innovación y creatividad en los procesos de producción, añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad.
“Superpoderes”, Basada en el éxito editorial Superpoderes del éxito para gente normal, la conferencia está enfocada a todas aquellas personas que desean realizar sus metas y que por una razón u otra terminan dejando para más adelante. Por tanto, es una charla dirigida a todos, porque no nos engañemos, todos somos unos postergadores.
“Eureka”, un taller para entender la importancia de la innovación dentro de la empresa y ayudar a generar nuevas ideas con herramientas sencillas que estimulan y aportan valor en las organizaciones.

De entre su labor artística señalamos:
TELEVISIÓN
Actor y guionista de “La noche de José Mota” (Telecinco).
El Club de la Comedia (Canal +).
TEATRO
“5 hombres.com”, junto a Javier Veiga, Nancho Novo, Bermúdez y Alexis Valdés.
“Cómicos, algo más que los mejores monólogos”, junto a Leo Harlem, Sinacio y Dani de la Cámara.
CINE
Torrente 4.

 

Francis Paniego

Francis Paniego

Saber más

Se ha formado en los mejores restaurantes de nuestro país, pero siempre ha mantenido una estrecha relación con la cocina tradicional y por los productos de su tierra La Rioja.

Pero sobre todo Francis presume de haber recibido sus primeras influencias y su ADN como cocinero de la mano de su madre, Marisa Sánchez, una excelente y reconocida Cocinera.

Seguramente influido por esa querencia a ahondar en la tradición, sus últimos trabajos están dirigidos a poner en valor y actualizar la casquería.

Francis dirige la cocina del restaurante El Portal de Echaurren, situado en el precioso pueblo de Ezcaray, donde se ubica este hotel familiar, recientemente remodelado y perteneciente a la cadena Relais & Chateaux, ostenta dos estrellas Michelin.

También se encarga de asesoría gastronómica del Hotel Marqués de Riscal en el Elciego (Álava) donde consiguió una estrella Michelin en 2012.

  • En 2012 la academia española de Gastronomía le concedió el “Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina de España 2011
  • Posee dos estrellas Michelin en su restaurante El Portal de Echaurren
  • Y una estrella en el restaurante Marqués de Riscal.
Eduardo Serrano

Eduardo Serrano

Saber más

Director de Hotel y Empresas de Restauración, MBA en Dirección de Empresas, y especializado en Planificación Estratégica, así como Pensamiento Creativo, Eduardo Serrano Martínez (Edu para los amigos), cuenta con más de 30 años de experiencia como emprendedor, directivo, consultor, investigador y divulgador, en las industrias de Ocio, Turismo, Hotelería y Restauración, a nivel nacional e internacional. Maestrillo de nada y aprendiz de todo, otea tendencias, bichea modelos de negocios, sigue aprendiendo día a día, al tiempo que disfruta compartiendo sus descubrimientos con aquellos que aman o sienten curiosidad por estos entornos.

Mauricio Giovanini

Mauricio Giovanini

Saber más

Chef y propietario del restaurante Messina junto a su mujer Pía Ninci, reconocido con una estrella Michelin, y destino gastronómico imprescindible de la Costa del Sol, gracias a un estilo muy personal, con un fuerte contenido intelectual, en donde todo debe encajar a la perfección, y para ello, la labor de investigación es una parte fundamental.

Además de ser ponente en Madrid Fusión ha sido distinguido por el congreso como uno de los mejores restaurantes de España, y ha ganado el premio ‘Salsa de Chiles’ del periódico ABC al mejor restaurante de Cocina Creativa.

Pia Ninci

Pía Ninci

Saber más

Nacida en Argentina, en donde estudió gastronomía, es directora de sala y propietaria, junto a su marido, el chef Mauricio Giovanini, del restaurante Messina (Marbella), que posee una estrella Michelin.

Está considerada como una de las mejores directoras de sala de España, y es una apasionada de los vinos, aceites, quesos y demás productos gourmet, que no duda en compartir con sus clientes. También está muy involucrada en la gestión global del restaurante.

Richard Alcayde

Richard Alcayde

Saber más

Director gastronómico del grupo La Pesquera y, actualmente, concursante del programa de televisión de Antena3 presentado por Alberto Chicote Top Chef.

Tras formarse con Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Dani García, Manolo de la Osa o Pedro Olmedo, Richard abrió en el año 2000 su propio restaurante en Torremolinos, MED, con el que fue nominado como Mejor Restaurante Revelación en Madrid Fusión,demás de otros reconocimientos. En 2012 se convierte en el chef ejecutivo del grupo Matahambre, además de asesorar a numerosos proyectos gastronómicos. También es el creador de Oyster Chef Showcooking Richard Alcayde.

Pepe Cobos

Pepe Cobos

Saber más

Fundador de El Pimpi en Málaga.

Sergio Garrido

Sergio Garrido

Saber más

Auténtico trotamundos de los fogones, que ha trabajado en lugares como Londres o Jamaica. Sergio Garrido es el Chef Ejecutivo de la cadena VincciHoteles y uno de los cocineros más inquietos y creativos con proyectos como “Culturama”, en donde mezcla Arte y Gastronomía, y colaboraciones benéficas a favor de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Málaga).

Además, es delegado de la comunidad europea de cocineros Eurotoques en Málaga, y recientemente ha sido elegido por el Ministerio de Economía como abanderado de la cocina española en Taiwan para promocionar la “Marca España”.

Rafael Gutiérrez

Rafael Gutiérrez

Saber más

Formado profesionalmente con figuras de la talla de Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Oriol Balaguer o Carles Abellán, Rafaél Gutierrez es Jefe de cocina y coordinador de El Pimpi, y uno de los responsables del espectacular crecimiento de esta mítica taberna malagueña, que ha multiplicado su tamaño, sin perder su marcada personalidad.

También ha sido jefe de cocina y responsable de I+D+i de Bodegas Campos, así como docente en diferentes cursos y escuelas de hostelería.

Bernardo Muñoz

Bernardo Muñoz

Saber más

Consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en España desde noviembre de 2010, sirvió previamente en la Comisión de Promoción de Turismo y Exportaciones del Estado peruano –Promperú, como Subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial durante 3 años.

Su experiencia profesional se inicia en Essen, Alemania como Ingeniero Comercial (Programa de Entrenamiento) de FERROSTAAL (octubre de 1992 a julio de 1994) para luego continuar con la empresa en Perú, CITECO-FERROSTAAL, como Gerente comercial del sector marino de julio de 1994 a diciembre de 1998. Su experiencia en el sector del agua se va consolidando en enero de 1999, cuando es nombrado Gerente para Latinoamérica por la multinacional británica de agua BIWATER INDUSTRIES; luego, en mayo de 2000 pasa a formar parte del equipo del consorcio multinacional alemán AQUAMUNDO, como Business Development Manager. En septiembre de 2000 es nombrado Gerente General del consorcio multinacional francés RHODIA PERÚ, desarrollando la unidad de negocio en Perú hasta octubre de 2002.

En marzo de 2003 realiza uno de sus primero acercamientos al sector público al ser nombrado Gerente de Agro-Exportación de la Comisión para la Promoción de Exportaciones del Estado peruano, -Prompex, hasta julio de 2005. En agosto de 2005 vuelve al sector privado al trabajar con la empresa israelita BREMAD PERÚ como gerente general, empresa que deja en marzo de 2006 para ocupar la posición de Gerente Comercial en la Consultora Cameron Consulting hasta septiembre de 2007.

Muñoz posee una Maestría (MSc) y es Ingeniero Industrial-Mecánico por la Universidad Técnica de Berlín. Docente por más de 15 años, Bernardo es trilingüe, experto en comercio y con estudios en diferentes temas como Marketing, logística, administración así como experiencia en agroindustrias, pesca, sector industrial con enfoques en Ferias internacionales, Gestión estratégica, Denominación de origen, Planeamiento estratégico y Técnicas de negociación, entre otros.

Esperanza Pelaez

Esperanza Peláez

Saber más

Periodista. Diario SUR (‘Málaga en la Mesa’), Cadena SER, El País o GEO France, entre otros. Fundadora del Club Gastronómico Kilómetro Cero

Pepe Ferrer

Pepe Ferrer

Saber más

Periodista gastronómico gaditano que escribe en medios como el periódico El Mundo y forma parte del equipo de “Tierra de vinos” de Canal Sur Radio.
Es Embajador de los vinos de Jerez para la Gastronomía.

Alejandra Isabel Perez Muñoz

Alejandra Isabel Pérez Muñoz

Saber más

Inquieta por naturaleza, Alejandra Pérez es emprendedora desde la cuna. Formada en la Cónsula, supo pronto que su pasión era el catering. Con 23 años se embarcó en su propio proyecto: montó “Alejandra Catering” y desarrolló “Finca Almodóvar”, un maravilloso espacio de celebraciones. Tras mucho esfuerzo, creatividad, y mimo en su trabajo, Alejandra ha convertido su empresa en un referente gastronómico a nivel autonómico. En su trayectoria encontraremos un curriculum sobresaliente: Servicios a la Casa Real Española, a la Copa del Rey de Baloncesto, a la UEFA, asistencia a Philipp Urraca (mejor obrador de Francia), o la reciente inauguración del restaurante “El Ambigú de la Coracha” en el centro de Málaga.

Jacobo Florido Gómez

Jacobo Florido Gómez

Saber más

Licenciado en sociología y ciencias políticas, E-MBA en Economía y Dirección de empresas, Máster en Asesoría Fiscal, Diputado de desarrollo económico y productivo de la Diputación de Málaga y responsable de la marca Sabor a Málaga.

TÍTULO DE LA PONENCIA:

SABOR A MÁLAGA, LA MARCA DE UNA PROVINCIA

Jesus Sanchez

Jesús Sáchez

Saber más

Jesús Sánchez Molero, vecino de Málaga y actual Presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, MAHOS.

Tiene la titulación de Asesor Laboral. Aunque,desde siempre, ha estado dedicado a la
hostelería. De hecho, es hijo de hosteleros y su infancia también se ha desarrollado muy
cerca de los fogones.

A los 18 años comienza su aventura hostelera montando su primera discoteca. A partir de
ahí, y durante 28 años, ha tenido diversas discotecas y bares de copas. Los cuales, a diferentes intervalos, ha compaginado con experiencias gastronómicas, creando restaurantes o taperías.

Ha vivido fuera de nuestro país durante casi 6 años, concretamente, en Berlín y Estocolmo. En ésta último lugar, también trabajó y llevó la gerencia de un famoso restaurante español.

En el año 1999, creó en su ciudad natal “Level bar”, el bar musical más conocido de cuantos ha regentado y, hace 10 años, comenzó un nuevo proyecto: el Restaurante “ASAKO”, en el que, además de impulsar y poner de moda el sushi, fusiona la cocina mediterránea con la cocina japonesa.

Tras su éxito, decide abrir TAPADAKI junto a los mismos socios de ASAKO, creando una nueva experiencia culinaria. Fusionan la cocina mediterránea con la asiática (sobre todo la japonesa), aunque enfocándola desde la visión de tapería mediterránea.