Go to Top

Ponentes Málaga 2016

Paco Morales

Paco Morales

Uno de los chefs españoles más respetados de la actualidad y con más proyección. Ha trabajado con Ferrán Adriá en EL Bulli y juanto a Andoni Luis Aduriz en Mugaritz como Jefe de Cocina y en el departamento de I+D. Ha ganado numerosos concursos, como el de “Madrid Fusión 2009 al Mejor Cocinero del 2008, y una Estrella Michelín en 2011 en el Restaurante Ferrero-Paco Morales.

Actualmente, además de asesorar numerosos proyectos gastronómicos en España y en países como Brasil, está a punto de abrir Noor, su nuevo restaurante en Córdoba, su ciudad natal.

Guillem Recolons

Guillem Recolons

Guillem Recolons. Socio fundador y personal brander en la consultora de personal branding SOYMIMARCA. Humaniza empresas y crea conciencia de empresa a profesionales. Publicitario colegiado, tras una carrera de 25 años en agencias con responsabilidades creativas, ejecutivas y de planificación estratégica decidió volcar su proyecto profesional en el desarrollo profesional en el ámbito de empresas y personas. Ha trabajado en empresas como Tiempo BBDO, J. Walter Thompson, Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras. También es profesor del 1er Posgrado en Personal Branding (Universitat Ramon Llull / Blanquerna) y profesor del Posgrado en Social Media Marketing (Universitat Pompeu Fabra, Tecnocampus). En sus ratos libres es bloguero, runner y estudiante de Humanidades (UOC). Colaborador habitual en Expansión, Puro Marketing y Onda Cro.

Picado de Blas

Ruben Picado y María José de Blas, Estudio Picado & de Blas

Arquitectos por Escuela de Madrid ETSAM, fundan el estudio Picado de Blas, y en el año 2000 reciben el encargo de Sergi Arola de diseñar el restaurante La Broche de Madrid (también el de Miami), por el que recibieron el Premio al Diseño Interior del Ayuntamiento de Madrid en 2001. Más adelante llevarían a cabo proyectos como Echaurren y Tondeluna de Francis Paniego o Yakitoro de Alberto Chicote.

Referentes absolutos de la arquitectura de restaurantes en España, son profesores del Curso de Crítica Gastronómica que dirige Jose Carlos Capel y, han participado en congresos como Madrid Fusión.

Fernando Huidobro

Fernando Huidobro

La sabiduría de Fernando Huidobro es habitual ingrediente en congresos como San Sebastián Gastronomika, Forum de Girona y Santiago o Andalucía Sabor. Además, está muy ligado al Marketing Gastronómico, ya que asesora en los campos empresarial, jurídico y gastronómico a cocineros como Dani García (Calima), Ángel León (Aponiente) o Paco Morales.

Aunque abogado de profesión, es “cronista gastronómico” en numerosas publicaciones como Apicius, El Correo de Andalucía, Sur, 7 Canívales. También ha realizado los textos de libros de cocina Dani García Cocina Contradición y Ángel León El Chef del Mar.

Mauricio Giovanini

Mauricio Giovanini

Chef y propietario del restaurante Messina, en Marbella, que cuenta con una Estrella Michelin que ha conseguido en la última edición, tras varios años en los que aparecía en todas las quinielas para conseguirla.

Mauricio nació en Córdoba, Argentina, aunque lleva en España más de 10 años, en donde gracias a su tesón, ha convertido su restaurante en toda una referencia gastronómica con una cocina llena de matices y sabores intensos, pero sobre todo, en constante evolución.

Sergio Garrido

Sergio Garrido

Auténtico trotamundos de los fogones, que ha trabajado en lugares como Londres o Jamaica. Sergio Garrido es el Chef Ejecutivo de la cadena Vincci Hoteles y uno de los cocineros más inquietos y creativos con proyectos como “Culturama”, en donde mezcla Arte y Gastronomía, y colaboraciones benéficas a favor de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Málaga).

Además, es delegado de la comunidad europea de cocineros Eurotoques en Málaga, y recientemente ha sido elegido por el Ministerio de Economía como abanderado de la cocina española en Taiwan para promocionar la “Marca España”.

Diego Gallegos

Diego Gallegos

Nacido en Brasil, aunque afincado en España desde muy joven, Diego Gallegos, también conocido como el chef del caviar por su extrema especialización en el esturión, ha sido “Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015”, cuenta con una Estrella Michelin y un Sol Repsol por “Sollo Restaurante”.

Además, en el Mercado de la Merced de Málaga ha inaugurado recientemente “Arequipa”, un proyecto de comida concepto fusión asiático-latina con toques de la gastronomía de Japón, España, Brasil y Perú.

josé carlos garcía

José Carlos García

Conocido por su gran labor al frente de la cocina del restaurante malagueño El Café de París, en donde conquistó su primera Estrella Michelín, en 2011 inauguró su propio restaurante, José Carlos García, con el que ha vuelto ganar la preciada Estrella.

Esperanza Pelaez

Esperanza Peláez

Periodista. Desde 1998 hasta la actualidad, ha colaborado con artículos y secciones sobre gastronomía en medios como Diario SUR (donde actualmente coordina el suplemento ‘Málaga en la Mesa’), Cadena SER, El País o GEO France, entre otros. Ha publicado libros de recetas y colaborado en documentales sobre gastronomía en Canal ARTE y Canal Sur. Fundadora del Club Gastronómico Kilómetro Cero, actualmente desarrolla proyectos de recuperación y actualización del recetario tradicional malagueño. Premio de la Academia Gastronómica de Málaga por su trayectoria profesional.

Pepe Ferrer

Pepe Ferrer

Periodista gastronómico gaditano que escribe en medios como el periódico El Mundo, El Economista o la revista Gourmets.

Laura Escobar

Laura Escobar

Periodista. Cofundadora de Gastronomicc, firma malagueña especializada en la comercialización de Food Truck y eventos que fusionan la gastronomía y el motor. Siempre vinculada al sector agroalimentario comenzó a investigar el movimiento street food en 2013 especializándose hoy en la gastronomía urbana. Presidenta de la recien creada Asociación Street Food Andalucía.

Juan Carlos Iglesias

Juan Carlos Iglesias

Juan Carlos Iglesias es ​codirector, junto a sus hermanos Borja y Pedro, del Grup Iglesias, uno de los consorcios hosteleros más interesantes de la actualidad, con locales en Barcelona como Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota. En el presente año verán la luz nuevos establecimientos como Bobo Pulpín, Bellavista del jardín del norte, así como la firma de asesoramiento empresarial Gestiglés.

Además, desde 2010 son socios de los hermanos Ferran y Albert Adrià en el proyecto de gastronomía global elBarri, con restaurantes como Tickets, Hoja Santa, Pakta, Niño Viejo o Bodega 1900, los tres primeros con Estrella Michelin.

Manuel Castillo

Manuel Castillo

Málaga (1966). Licenciado en Ciencias de la Información por la Univerdad de Málaga. Toda mi vida ligada a SUR, con un paréntesis de 12 años en Canal Málaga Televisión, La Voz de Cádiz y Colpisa. Tengo la suerte de dedicarme a un oficio apasionante.