Go to Top

Intensa jornada de marketing, gastronomía, turismo y magia en GastroMarketing

Gastromarketing 2017

Con todas las localidades vendidas varios días antes  del evento, y una gran expectación, GastroMarketing se presentaba por quinta vez en Málaga, recordemos que ha habido además,una edición en Madrid y otra en Argentina, para hablar de gestión dentro del mundo gastronómico, en un formato más dinámico, con ponencias de 20 minutos repletas de conocimiento.

El Turismo Gastronómico ha sido parte del eje central del Congreso, con grandes participantes como Eduardo Serrano, que acotó perfectamente lo que es “Turismo Gastronómico” y lo que no es, y advirtió de la falta de datos fiables en este campo. Bernardo Muñoz, de la Embajada de Perú, desveló la estrategia de su país para crear una imagen de marca a través de la gastronomía, pero que no sea solamente una moda, debe perdurar en el tiempo. Muy relacionado con el caso de Perú, está la charla que ofreció Jacobo Florido sobre la creación de la marca
“Sabor a Málaga”.

El caso del gran crecimiento de la Bodega El Pimpi fue tratado por su chef ejecutivo, Rafael Gutierrez, Mauricio Giovanini y Pia Ninci, del restaurante Messina, nos mostraron como se relaciona una cocina con la sala, sobre todo cuando también forman un matrimonio, y el genial Francis Paniego, con dos estrellas Michelin, desgranó su filosofía y su proyecto empresarial, y que le han hecho triunfar. Y por último, el Mago More subió las pulsaciones de la audiencia con una trepidante ponencia sobre el cambio en todo proyecto de vida, y por supuesto en
un restaurante.

Además, en una “mesa de trabajo” formada por Sergio Garrido, Richard Alcayde, Pepe Cobos, Alejandra Perez y Jesús Sanchez se trataron diferentes temas que preocupan a la hostelería como las contrataciones o cobro de una fianza por reserva.

Y por último… GastroMarketing Málaga 2017 en 10 frases:

No sobreviven las empresas más fuertes sino las que mejor se adaptan, o cambias o te cambian… Hay que convertir problemas en oportunidades.

Innovarse, también es pasar de hacer bocadillos a una cocina autóctona.

El turismo sin gastronomía no es más que un recorrido apresurado.

La gastronomía es un motor económico…10 millones de visitantes vienen a Málaga, el 30% por nuestra gastronomía.

Hay que ser tendencia, no moda, las modas se pasan.

Ninguna generación ha impuesto su sueño a la siguiente y todas han respetado el sueño de la anterior.

No se deben trasladar los problemas de un restaurante a nuestra casa.

Hacer un libro te hace crecer gastronómicamente… te obliga a pensar sobre tu trabajo.

Es mejor ganar menos, pero apostar por la Calidad.

Ser cocinero hoy es un acto de responsabilidad, hay que proteger al pequeño productor artesano.

Deja un comentario