Go to Top

El “GastroMarketing” español también traspasa fronteras

Mauricio Giovanini en Gastromarketing argentina

No solo la Gastronomía española es conocida en todo el mundo, sino que“GastroMarketing”, el Congreso malagueño sobre Marketing, Innovación y Gastronomía, dirigido especialmente a empresarios de hostelería para mejorar la gestión de sus negocios, ha traspasado fronteras y ha celebrado su última edición en Argentina, tras cinco exitosas ediciones en Málaga y Madrid.

Celebrado en Córdoba, Villa Carlos Paz, GastroMarketing VI Edición ha tenido lugar los días 19 y 20 de octubre, y ha contado con varios ponentes que han viajado desde España, como el chef argentino, y afincado en Marbella, Mauricio Giovanini (restaurante Messina), que cuenta con una estrella Michelin, así como con los fundadores del congreso GastroMarketing, y expertos en marketing y comunicación gastronómica, Daniel Iglesias y José Cabello.

Mauricio Giovanini, en una emotiva ponencia ante sus compatriotas, recordemos que él también es cordobés, ha relatado su apuesta por la calidad, centrada en buscar la excelencia en su restaurante, como el camino, no exento de complicaciones, hasta alcanzar la estrella Michelin. Daniel Iglesias ha hablado sobre el “marketing en tiempo real” y la relación entre restaurante y cliente, mientras que José Cabello destacó la importancia del “gastromarketing” para una industria como la hostelería, que es un importante motor del turismo.

gastromarketing argentina

También se trataron otros temas como los “food trucks”, también de plena actualidad en Argentina, la “excelencia de los servicios al turismo” o la importancia del café en hostelería. También ha sido destacable la intervención del Cónsul de la Embajada de Vietnam en Argentina, Chung Nguyen Van, sobre el desarrollo estratégico de su país, y en donde la gastronomía tiene un gran protagonismo.

El congreso, que fue inaugurado por Esteban Avilés, Alcalde de la localidad cordobesa, ha suscitado un gran interés entre los profesionales de la hostelería y marketing de Argentina, de hecho, contó con una participación de más de 350 inscripciones, y ha sido declarado como evento de Interés Nacional por el gobierno de la nación. Además, también ha contado con participantes de países como Colombia, Ecuador, Perú o Brasil, que destacaron la importancia de celebrar eventos de este tipo en Latinoamérica, y en la colaboración con España, cuya industria hostelera pasa por ser una de las más importantes del mundo.

Como destacan sus creadores, José Cabello y Daniel Iglesias, GastroMarketing es un foro de encuentro y conocimiento entre profesionales y expertos en marketing, en donde se  ponen en valor las pautas para gestionar los negocios de manera moderna y eficiente, y por donde han desfilado figuras de la cocina como Jordi Roca, Dani García, Ángel León, Alberto Chicote, Mario Sandoval, Koldo Royo o Diego Guerrero, Diego Gallegos, Roberto Ruiz PuntoMX… así como expertos en marketing de talla mundial, como Jesús Hernandez, responsable de la campaña de marketing con el móvil de Angela Merkel cuando ganó sus primeras elecciones.

Deja un comentario