Go to Top

Cómo promocionar tu restaurante con Email Marketing

email marketing

El email marketing es una de las técnicas de marketing que mejores resultados ofrece a las empresas que lo utilizan y los restaurantes no iban a ser una excepción.

El email marketing puede ayudar a nuestro restaurante para incrementar la repetición de compra, reactivar antiguos clientes o hasta mejorar los comentarios en Trip Advisor. Sigue los siguientes pasos para mejorar tu estrategia de email marketing:

Crea tu lista

Consigue los emails de tus clientes, puedes hacerlo directamente en tu página web con un formulario para inscribirse a cambio de ciertas ventajas, también colocar una pestaña de suscripción cuando tus clientes realicen una reserva, crear un Club de fidelización, realizar sorteos o concursos en redes sociales a cambio de una suscripción, etc. En el punto de venta también puedes solicitar los datos de contacto de tus clientes a través de encuestas de satisfacción.

No olvides dar de alta tu base de datos en la Agencia de Protección de Datos.

Segmenta tus listas

Cuanta más información relevante consigas más efectivas serán tus newsletters. Puedes segmentar tus listas por idioma, días que suele reservar, tipo de cliente (pareja, con amigos, solo), frecuencia de visita, día de su cumpleaños, fecha de aniversario, etc. Cuanta más información tengas del cliente más podrás personalizar los mensajes agrupando segmentos similares.

Prepara buen contenido

Tus emails deben ir al grano y facilitar la decisión, sobre todo tener claro tu objetivo (atraer visitas a tu restaurante en un plazo determinado, que prueben los nuevos platos, que vengan entre semana, reservas para grupos, comentarios en trip advisor,…). Estos son algunos de los temas más frecuentes:

  • Ofertas puntuales: Ofertas que tienen fecha de caducidad reducida pueden incentivar la compra por impulso.
  • Promociones en Ocasiones Especiales: Festivos, Navidades, … y si sabes cuando es el cumpleaños de tu cliente mucho mejor.
  • Consejos del Chef: Presenta nuevas creaciones del chef y sus consejos, así aportas valor a tus clientes.
  • Storytelling: Una buena historia siempre ayuda a conectar mejor con tu audiencia. Refleja los valores de tu negocio en una buena historia sobre el restaurante y su personal.

Elige las mejores horas y días para realizar los envíos

Las estadísticas dicen que los mejores días son los martes y miercoles, pero todo dependerá de los objetivos a conseguir. Prueba y analiza diferentes días y horarios según objetivos, cuando se trata de comida, las horas cercanas a la hora de comer funcionan bien. También recuerda siempre enviar emails en antes de los días festivos.

Diseña tu newsletter

Utiliza herraientas como Acumbamail para gestionar toda tu campaña y diseñar tu newsletter.

Pon la información esencial, siempre puedes ampliarla en tu página web. Ve al grano!!

Tu newsletter debe adaptarse a cualquier dispositivo Móvil, porque muchos de tus clientes abren el correo desde tu teléfono.

Importante los Call to action o llamadas a la acción como “Reserva ahora y disfruta de una botella de vino gratis”. El objetivo de la newsletter será que hagan clic y lleguen a una página de aterrizaje o landing page.

¡Nunca pongas un código QR en una newsletter o morirá un gatito! ¿Hace falta que explique el motivo? Un gran porcentaje de usuarios reciben los emails en su móvil y…

 

Crea una landing page que convierta

Mientras que tu email debe contener menos información para tener pocas distracciones, en la Landing page debes da argumentos suficientes para que tus clientes reserven en tu restaurante.

Pon un formulario corto y al grano y que el usuario pueda completar la conversión en la misma página, no hagas que navegue demasiado o lo perderás.

Puedes añadir Testimonios y buenas fotografías para transmitir confianza.

landing

Analiza los resultados

Una vez lances la campaña revisa los resultados:

Porcentaje de aperturas de email, ¿Cuántos han hecho clic en los botones?, ¿Cuántos han reservado en la web?, ¿Cuántos correos no han llegado?, ¿Cuánta gente se ha dado de baja?

Deja un comentario